Llegan a 11,000 los refugiados
Rosselló comparte un mensaje de Casa Blanca en donde se asegura que Puerto Rico está "en los pensamientos y oraciones" del presidente Trump.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La cifra de refugiados esta madrugada por la inminencia del azote del Huracán María superaba las 10,000 personas, según el gobernador Ricardo Rosselló.
"A las 2:30AM, contamos con 10,059 refugiados y 189 mascotas", informó el primer ejecutivo desde su cuenta en Twitter.
Luego el gobernador envió una actualización donde informó que a las 5:00 a.m. la cifra rondaba los 11,229 personas y 580 mascotas.
A las 5am, contamos con 11229 refugiados y 580 mascotas.
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) 20 de septiembre de 2017
El primer ejecutivo se ha mantenido activo en las redes sociales en medio del peligroso fenómeno atmosférico, ya sea compartiendo coordenadas de María o mensajes de figuras que lo contactan, como el del director de redes sociales de Casa Blanca, Dan Scavino, asegurando que Puerto Rico está "en las oraciones del presidente" Donald Trump.
"@POTUS (Trump), @VP (el vicepresidente Mike Pence)& @WhiteHouse (Casa Blanca) estamos pensando y orando por Puerto Rico según María se acerca", reza el mensaje de Scavino.
Gov @RicardoRossello,@POTUS, @VP & @WhiteHouse are thinking & praying for PR as #Maria approaches - as are so many of the #UNGA attendees!
— Dan Scavino Jr. (@Scavino45) 20 de septiembre de 2017
También Rosselló ha concedido entrevistas, que ha compartido desde su cuenta, en la que advierte de la peligrosidad del ciclón, y como se agrava con los suelos ya saturados en a isla y la gran cantidad de residencias que hay en zonas inundables.
"Estamos de vuelta en medio de la tormenta y aunque estamos preparados y hemos hecho todos nuestros esfuerzos, tenemos que reconocer que es la tormenta más peligrosa de la historia moderna. Estas dos tormentas han llegado tan rápida uno de la otra", dijo el gobernador, quien culmina el video en la cuenta Twitter insistiendo en que la ciudadanía busque un lugar seguro para pasar la tormenta.
https://t.co/Xz95c1TfyU pic.twitter.com/VS34LxVSid
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) 20 de septiembre de 2017
A las 5:00 a.m., el ciclón se encontraba en la latitud 17.9 grados norte y la longitud 65.6 grados oeste. Se mueve al noroeste a 10 millas por hora con vientos sostenidos de 155 millas por hora, indica el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), convirtiéndose en un huracán categoría 4