Una nube de polvo del desierto del Sahara llegó a Puerto Rico este viernes, lo que contribuye a cielos brumosos, riesgo de calor elevado y a que se limite el desarrollo de aguaceros en algunas zonas, según detalló el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Esta columna de polvo sahariano se espera que continúe en la región hasta al menos el domingo. A principios de la próxima semana se prevén condiciones húmedas e inestables por los efectos de una vaguada.

Imagen de satélite del 31 de mayo de 2024, en la que se observa polvo del desierto del Sahara a lo largo del Atlántico.
Imagen de satélite del 31 de mayo de 2024, en la que se observa polvo del desierto del Sahara a lo largo del Atlántico. (NOAA)

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología emitió para este viernes una advertencia de calor para municipios costeros debido que se esperan índices de calor entre 108 a 111 grados Fahrenheit.

Relacionadas

La advertencia de calor en efecto de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se emitió para Toa Baja, Bayamón, Carolina, Hormigueros, Quebradillas, Trujillo Alto, Cataño, Vega Baja, Vega Alta, San Germán, Rincón, Manatí, Mayagüez, Guaynabo, Barceloneta, Camuy, Dorado, Hatillo, Isabela, Toa Alta, Florida, San Juan, Arecibo, Aguada, Aguadilla, Añasco y Moca.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió para este viernes una advertencia de calor para municipios costeros debido que se esperan índices de calor entre 108 a 111 grados Fahrenheit.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió para este viernes una advertencia de calor para municipios costeros debido que se esperan índices de calor entre 108 a 111 grados Fahrenheit. (Servicio Nacional de Meteorología)

“La humedad disponible y los vientos del este a sureste promoverán índices de calor que pueden afectar a personas sensibles al calor”, advirtió la agencia.

En medio de la ola de calor, se exhorta a mantenerse hidratado y, si es posible, a permanecer en habitaciones con aire acondicionado.