La Administración del Grupo Hospitalario Manatí, Mayagüez, Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women and Children’s Hospital confirmó que recibieron las primeras vacunas contra el COVID-19, las cuales se distribuirán en los cuatro hospitales del conglomerado.

El proceso de vacunación comenzó el martes en horas de la tarde en los cuatro hospitales y se extenderá por los próximos días según se cumpla con el itinerario establecido para cada hospital.

La prioridad de vacunación es para los empleados y médicos que laboran en las áreas de mayor riesgo como las salas de emergencia, las unidades dedicadas al cuidado de pacientes de COVID-19 de cada hospital y unidades de intensivo. Una vez se cubran los empleados y médicos de estas áreas, la vacunación se extenderá a todos los empleados que laboran en el hospital.

“Este es un momento muy esperado para todos en nuestros hospitales. Luego de tantos meses de sacrificio para nuestros empleados y médicos se abre esta ventana de esperanza. En nuestros hospitales estamos más que listos para la vacunación. Tenemos el compromiso con nuestros pacientes, con Puerto Rico y con el mundo de ayudar a erradicar esta pandemia. Al principio, se hablaba de la vacuna, se decía que tenían que crear una vacuna para poder controlar esta pandemia, ya la tenemos, ahora nos toca administrarla a la mayor cantidad de personas para poder eliminar este virus que tanta angustia ha traído al mundo entero” Lcdo. Jaime Maestre, Vicepresidente Operaciones.

El Grupo Hospitalario Manatí, Mayagüez, Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women and Children’s Hospital es una institución de salud seria que se distingue por llevar a cabo procesos de calidad de alto nivel, la seguridad y protección tanto para los pacientes como los empleados la garantizamos recibiendo la administración de la vacuna contra el Covid-19.