Llega a Puerto Rico el Disney Treasure
San Juan es el segundo puerto que visita la recién inaugurada embarcación de esa línea de cruceros.

PUBLICIDAD
El crucero Disney Treasure atracó por primera vez el miércoles en el puerto de San Juan, sumándose a las embarcaciones Magic y Fantasy de esa línea, que ya incluyen la Isla como uno de sus destinos.
La inclusión del puerto de San Juan en los viajes del Disney Treasure durante el primer semestre de este año generará sobre $318 mil a la economía local, según informó la Compañía de Turismo (CT) en un comunicado. Willianette Robles Cancel, directora de la CT explicó que el impacto de la visita de estas tres embarcaciones sobre la economía local, ascenderá a unos $2.6 millones durante el año fiscal 2025.
Tras el anuncio, Robles Cancel indicó que la agencia que encabeza se mantiene enfocada en el objetivo de “continuar trabajando firmes en el desarrollo de Puerto Rico para que siga destacándose como destino turístico de excelencia en el Caribe, con ofrecimientos de calibre mundial, y alcanzar nuevos hitos y cifras récord de visitas de pasajeros que redundarán en un crecimiento sostenido de nuestra economía”.
La funcionaria subrayó que “el mercado de cruceros es uno de gran importancia tanto para socios de la industria turística, como para empresas aledañas a los muelles, tales como restaurantes, comercios al detal, artesanos, entre otros. La expansión de las operaciones de Disney Cruise Line nos ayudará a incrementar la actividad turística en los muelles de la Isla, promover el destino como uno familiar e inclusivo, y fomentar la diversificación de la oferta de servicios turísticos”.
Como parte de la bienvenida al Disney Treasure, una delegación del Gobierno de Puerto Rico y representantes de la industria turística fue recibida abordo de la embarcación por el Capitán Marco Nogara para realizar el tradicional intercambio de placas conmemorando la visita inaugural de una nueva embarcación. La delegación incluyó a funcionarios de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Continental Shipping y San Juan Cruise Ports.
La recién inaugurada embarcación es la más grande de las naves de la compañía Disney que visitan la Isla y tiene capacidad para un máximo de 4,000 pasajeros y 1,500 tripulantes. San Juan es el segundo puerto que visita el Disney Treasure, luego de partir de Puerto Cañaveral en Orlando Florida en su itinerario de 7 días por el este del Caribe.
Entre sus facilidades y experiencias basadas en personajes icónicos de la organización como La Bella y La Bestia, el Universo Marvel, Moana, Coco y Buscando a Nemo, se encuentran restaurantes, espectáculos tipo Broadway, áreas de juego familiares, piscinas, salas de cine con películas clásicas de Disney, al igual que actividades diseñadas exclusivamente para pasajeros adultos.