El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, se reunió con el componente de seguridad del municipio para trazar el plan de acción durante la Semana Santa, días festivos en los cuales el pueblo puede triplicar su cantidad poblacional.

“Estamos preparados para recibir a toda esa población que escoge a Fajardo para vacacionar en estos días. Tenemos un plan de seguridad que abarca todas nuestras áreas, incluyendo vigilancia 24 horas para la zona de Sevens Seas. Queremos que los turistas y los residentes disfruten de todos los atributos que tenemos en el pueblo de la mejor manera posible”, destacó el alcalde.

Relacionadas

El Nuevo Día realizó un recorrido por estas pescaderías, y esto fue lo que vimos.

Cabe resaltar que, Fajardo cuenta con el balneario Sevens Seas, siete marinas deportivas, una amplia ruta gastronómica, es el destino de alquiler número uno de Airbnb en Puerto Rico y cuenta con múltiples puntos turísticos que atraen a miles de visitantes al pueblo.

El plan del municipio es una coordinación con múltiples agencias que incluyen al Departamento de Recursos Naturales, la Policía Estatal y la Policía Municipal. Este plan inicia el domingo, 13 de abril y se extiende hasta el domingo, 20 de abril.

Meléndez Méndez dijo que habrá control y dirección de tránsito en el área de Las Croabas en dos turnos, uno de 8:00am a 4:00pm y otro de 4:00pm a 12:00am. Habrá patrullaje preventivo continúo en el área del estacionamiento del balneario y tendrán vigilancia en el Parque Pasivo de Las Croabas. También habrá vigilancia en las zonas de Playa Colora y Playa Escondida

Asimismo, el plan es reforzado por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal quienes tendrán personal de rescate, respuesta rápida y ambulancia en el área de Las Croabas. También cuentan con unidades de apoyo por parte del Negociado de Emergencias Médicas Estatal y el Coast Guard.

De igual forma, el plan de seguridad incluye asistencia a las diferentes actividades de procesiones de varias iglesias del pueblo, las cuales solicitaron vigilancia policiaca.

Cabe mencionar que, el estacionamiento del balneario estará operando en horario de 7am hasta las 4:30pm y se extendió el personal de salvavidas en la playa.