Licencia sin sueldo para que los maestros se vayan del país
Bajo ciertas condiciones que no fueron precisadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Mientras el Departamento de Educación se sigue preparando para reabrir planteles que tengan servicio de agua potable el próximo 23 de octubre, también se está ofreciendo una oportunidad de que educadores puedan acogerse a una licencia sin sueldo si desean mudarse del país.
En entrevista en Radio Isla, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, dijo que la licencia sin sueldo responde a los deseos de un sector del magisterio.
"Hay maestros que han estado solicitando si se les va a conceder licencia sin sueldo. Ya se emitió una comunicación, por lo menos vi el borrador donde se les va a conceder la licencia bajo ciertas condiciones", dijo la presidencia de la AMPR.
Dijo no tener información sobre maestros que hayan emigrado.
“En este caso sabemos que muchas personas quieren irse con su familia y aunque ya comenzó el semestre, la secretaria (Julia Keleher) la información que me ha dado es que lo está considerando”, sostuvo.
De otra parte, en entrevista en WKAQ, Keleher dijo que ya hay un borrador sobre cómo continuar el semestre a pesar del tiempo perdido por María, que incluye estudiar dos semanas en junio, y extender las clases o alguna forma de curso lectivo en un horario de entre 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
"Ha causado un poco de preocupación porque hay quienes dicen que tienen un 'second job'", expresó Keleher sobre la reacción de los maestros.
Asimismo, Keleher dijo que la idea sigue siendo reiniciar el semestre escolar en aquellos planteles con agua. El viernes esperan tener un anuncio formal sobre el calendario.
También dijo que desean coordinar con los alcaldes para que pueden beneficiarse de los comedores escolares y que, desde los planteles, no solo se alimente a los niños de la escuela sino a miembros dela comunidad y se prepare comida caliente para parte de las comunidades afectadas.
"La idea es tratar de abrir las escuela para proveer dos metas, educar a los estudiantes y darle ese beneficio (comida caliente) a la comunidad", sostuvo Keleher.