Los estudiantes y maestros de la escuela Libre de Música Antonio Paoli, de Caguas, tendrán que esperar unas semanas más sin aire acondicionado, según el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Amílcar González.

El plantel escolar lleva año y medio con 20 salones que no cuentan con aire acondicionado lo que dificulta, por la estructura de la escuela, el aprendizaje. Según reseñó Zona Urbana, los salones parecen hornos y de abrir las puertas para que ventile, el ruido hace casi imposible la enseñanza.

Aunque el pasado 13 de agosto, Ricardo Rosselló firmó una asignación legislativa ascendente a $25 mil, del senador José Luis Dalmau, para la compra de los acondicionadores de aire, la misma se encuentra en el Departamento de Hacienda para su aprobación.

Relacionadas

Una vez haya culminado el proceso en Hacienda, la Autoridad de Edificios Públicos pareará los gastos que rondan los $40 mil.

“Yo vislumbro que en las próximas semanas Hacienda dé el visto bueno y desembolsen el dinero”, dijo González.

A preguntas sobre el tiempo que demoraría la subasta, la compra y la instalación del equipo, el director ejecutivo señaló que han estado trabajando simultáneamente los procesos administrativos para agilizar los trabajos.

“En las próximas semanas esos aires estarán instalados”, aseguró el director de la corporación encargada de revitalizar el edificio.

Según González, la situación no se había atendido anteriormente porque estaban trabajando con los proyectos a corto plazo como la remoción de los planteles para el nuevo año escolar.

Asimismo, culpó a la “dejadez y a la falta de mantenimiento” como los principales responsables del asunto.