La tormenta tropical Lee cobró fuerzas la tarde del miércoles y se convirtió en un huracán categoría 1, según informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

Según el boletín de las 5 de la tarde, Lee se encontraba en la latitud 14.9 grados norte, longitud 46.4, grados oeste. Tiene vientos de 75 millas por hora y se mueve al oeste-noroeste a razón de 14 millas por hora.

El pronóstico del CNH señala que Lee se convertiría en un poderoso huracán de categoría mayor durante su paso al norte de las Antillas. Se estima que podría llegar a tener hasta 150 millas por hora, el equivalente a categoría 4. Para ser categoría 5 debe pasar de las 157 mph.

Hasta el momento, la agencia señala que el sistema pasaría a más de 250 millas al norte de Puerto Rico. En este momento la isla no se encuentra bajo el cono de incertidumbre del CNH.

“Aunque el pronóstico del NHC y la guía del modelo continúan mostrando que Lee pasa al norte de las Islas de Sotavento este fin de semana, los residentes de esa área deben tener en cuenta que los detalles de la previsión de la ruta aún son inciertos en esos rangos de tiempo. Como referencia, la trayectoria promedio del pronóstico del NHC, los errores rondan las 125 y 175 millas náuticas en los días 4 y 5, respectivamente”, sostuvo la agencia en el boletín de esta madrugada.