Lee permanece como poderoso huracán al norte de Puerto Rico
El sistema provocaría tiempo variable este martes en la Isla con flujo del viento desde el suroeste, lo que propiciaría otro azote de calor.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Lee permanecía como un poderoso huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora, lejos al norte de Puerto Rico, según datos del Centro Nacional de Huracanes en Miami.
A las 5:00 de la mañana, el centro del huracán se ubicaba a más de 350 millas al noreste de la región y se movía al oeste-noroeste a unas siete millas por hora. El Centro Nacional de Huracanes mencionó que más tarde podrían emitirse vigilancias o avisos para Bermuda.
“Olas peligrosas y corrientes de resaca que amenazan la vida afectarán partes del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, las Bermudas y la mayor parte de la costa este de los Estados Unidos durante gran parte de la semana”, destacó el Centro Nacional de Huracanes.
Relacionadas
Lee provocaría tiempo variable este martes en la Isla con flujo del viento desde el suroeste, lo que propiciaría otro azote de calor con índices por encima de los 100 grados Fahrenheit, indicó por su parte el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
De hecho, Meteorología emitió dos boletines de calor que estarán en efecto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Culebra y Vieques.
No se descartó el desarrollo de aguaceros durante la tarde.
Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes vigila dos ondas tropicales que recientemente salieron del continente africano y que se combinarían hasta convertirse en una depresión tropical durante el próximo fin de semana. El potencial de desarrollo ciclónico es de 70% en los siguientes siete días.