Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Un grupo de voluntarios del pueblo de Loíza remozarán la famosa fuente de agua que adornaba la plaza pública y que lleva años en desuso.
“Hace muchos años que se dañó el equipo y no se había podido arreglar por falta de fondos. Como sabemos que la situación del Municipio es bien precaria, pues nos hemos puesto de acuerdo un grupo de voluntarios reunidos bajo el nombre de ‘Del Pueblo para el Pueblo’, con el propósito de recaudar lo necesario para restaurar la fuente”, explica Maritere Sanjurjo, una de las líderes comunitarias que iniciaron el proyecto.
“Nos cuentan nuestros mayores que cuando se inauguró esa fuente recibió premios por su diseño y por la manera en que el agua reflejaba las luces de colores que eran parte del equipo que se dañó. Como parte de las labores que realiza el grupo ‘Del Pueblo para el Pueblo’, contactamos unos especialistas que voluntariamente realizaron un estimado de $5,000 para poder llevar a cabo el proyecto”, añadió Sanjurjo, nieta de Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, quien junto a otros loiceños lograron la restauración del Municipio en la década del 70.
El grupo ya abrió una cuenta en gofundme.com/del-pueblo-para-el-pueblo y han superado los $1,700.