Juan Antonio Orellano Díaz, quien se considera a sí mismo “el rey del truco”, enfrentará la semana próxima un nuevo caso de bigamia.

El agente Edwin Acevedo, del cuartel de Bayamón oeste, dijo ayer que corroboró que el hombre tiene dos matrimonios registrados y que intentó casarse con una tercera mujer, pero fue ésta quien lo descubrió en sus enredos.

“Él tiene dos bodas registradas en el Registro Demográfico y con la tercera se casó también, pero no la pudo registrar. Está todo corroborado”, dijo Acevedo, quien adelantó que la semana que viene le radicará cargos menos graves de bigamia. Éste es un delito menos grave que podría conllevar hasta 90 días de cárcel o una multa de hasta $5,000.

Orellano Díaz, quien se hacía pasar por policía y por hijo del superintendente auxiliar José Caldero, encaraba ayer un caso de apropiación ilegal agravada en el Tribunal de Carolina, pero se pospuso porque está confinado y no fue llevado a la corte. El acusado de 36 años, natural de Humacao, está preso porque se escapó a Estados Unidos estando bajo fianza de este caso.

La jueza superior de Carolina Inés Rivera Aquino transfirió el juicio para el 27 de enero de 2009.

En este caso, los hechos son de agosto de 2007 y se alega que se apropió de varias prendas de una joven con la que sostenía una relación bajo el engaño de que era hijo de Caldero.

Su abogado David Castillo Herrero, nombrado de oficio, solicitó ser relevado del caso por diferencias de criterio con su cliente.