Le harán unos arreglitos a la Cruceta del Vigía en Ponce
Recibe donación para mejorar el acceso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
A mediados de abril, miles de personas volverán a tener un fácil acceso a la Cruceta del Vigía en Ponce, tan pronto se realicen los trabajos de renovación y restauración del elevador, el cual lleva dañado hace siete meses.
Esto permitirá un aumento en la cantidad de visitantes a la emblemática torre de 10 niveles y puente horizontal.
De acuerdo con la presidenta del Patronato del Castillo Serrallés, Frances Torruella, las labores en el monumento histórico serán posible, gracias al donativo de $7,000 otorgado por la Fundación Damas, Inc.
“Este monumento histórico, cuenta con una torre de 10 pisos y un puente horizontal al que los visitantes pueden acceder a través de un ascensor panorámico o por escaleras. Al devolverle la funcionalidad de este ícono de la Ciudad Señorial, sabemos que se logrará un gran impacto positivo para beneficio de los miles de personas que nos visitan y a su vez ayudará a mejorar la actividad económica del área”, dijo Torruella.
La estructura en cemento ha sido una de las atracciones turísticas más importantes de la Ciudad Señorial por más de tres décadas, tanto para residentes como para visitantes.
“Desde el décimo piso se puede observar la hermosa vista panorámica de la Ciudad de Ponce y el Mar Caribe. La cruz se encuentra en el mismo punto de la colina donde los antiguos habitantes españoles vigilaban las naves y barcos que arribaban al puerto de la ciudad e izaban la bandera del país de procedencia para comunicar al pueblo la nacionalidad de las naves”, explicó la presidenta del patronato.
Por su parte, la Fundación Damas, Inc., destacó que su aportación es parte del compromiso “para que esta atracción turística vuelva a ofrecer una experiencia placentera e inolvidable a todos sus visitantes”.
Las labores de restauración están a cargo de la compañía B&V Elevators.