Como parte de los esfuerzos para erradicar el mosquito responsable de enfermedades graves como el dengue, chikungunya y otras transmitidas por estos insectos, el municipio de Sabana Grande, en colaboración con el Departamento de Salud, llevó a cabo una fumigación en las comunidades de Maginas y Susua.

“La decisión de realizar esta fumigación se basó en los resultados obtenidos de visitas anteriores a estas áreas rurales y residenciales, los cuales mostraron una necesidad urgente de intervención”, indicó el alcalde Marcos Valentín Flores.

De esta forma, explicó que los esfuerzos para asegurar que el proceso se realizara de manera efectiva y segura estuvieron a cargo de la Oficina de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal.

Asimismo, Valentín Flores señaló que, “se implementó una amplia campaña de divulgación en las comunidades afectadas, gracias a los equipos de trabajo de la propuesta del Dengue, para informar a los residentes sobre las medidas necesarias durante la fumigación”.

Para concluir, el primer ejecutivo municipal hizo un llamado a la conciencia para que todos los residentes del pueblo cooperen y tomen las medidas necesarias para proteger su salud y la de sus seres queridos.

“Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y saludable para todos los ciudadanos de Sabana Grande”, aseguró.