Las 5 noticias del fin de semana
Aquí te presentamos un resumen de las noticias que dieron de qué hablar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
1. No pintan bien las cifras de contagios
El sábado, Puerto Rico reflejó una cifra considerable de contagios por coronavirus cuando el Departamento de Salud informó sobre los 208 nuevos casos positivos. Por la pasada semana se había visto un alza constante, lo que el secretario de Salud, Lorenzo González, había adjudicado al reporte tardío de varios laboratorios que realizan las pruebas para detectar COVID-19. Los laboratorios, posteriormente, negaron esta información.
2. Extensión del beneficio por desempleo
La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres, anunció que desde hoy, lunes, 8 de junio, estará disponible el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC, por sus siglas en inglés), que provee hasta 13 semanas adicionales de beneficios para individuos que han agotado todos sus derechos bajo el Seguro por Desempleo y continúan aptos y disponibles para trabajar.
3. Juego termina en tragedia
La desgracia tocó a la puerta de una familia en San Juan, cuando una pequeña de tres años cayó desde un décimo piso. El informe de la División de Homicidios de la Policía apunta a que la menor, supuestamente jugaba al esconder con su hermano, cuando cayó de uno de los balcones del condominio Parque Los Monacillos, en San Juan.
4. Acusan oficiales que empujaron a envejeciente
Dos agentes de la policía de Buffalo fueron acusados de asalto, después de que un vídeo los mostrara empujando a un anciano de 75 años en una protesta reciente sobre la muerte de George Floyd. Ambos se declararon no culpables de asalto en segundo grado. Fueron puestos en libertad sin fianza y comparecerán en la corte el 20 de julio. Los oficiales fueron suspendidos sin paga el viernes después de que un equipo de televisión capturó el enfrentamiento cerca del final de la protesta.
5. Donación millonaria a las víctimas
Kanye West donó $2 millones para apoyar a las familias y los equipos legales de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. Parte del dinero cubrirá la matrícula universitaria de Gianna, la hija de 6 años de Floyd, quien murió luego que un policía de Minneapolis le presionó la nuca contra el piso con su rodilla durante más de ocho minutos mientras él suplicaba por respirar.