1. Más almacenes

El Departamento de Salud realiza dos pesquisas, una de ellas por un almacén lleno de medicamentos, muchos de ellos expirados, explicó el secretario Lorenzo González. La mercancía tenía un valor de $4 millones. Mientras, en el CDT de Vieques se inspeccionaba equipo médico abandonado. En enero pasado, luego de los terremotos que sacudieron al país, se supo de un almacén lleno de suministros en Ponce manejado por el gobierno. Parte de la mercancía también estaba inutilizable.

Lee más

2. Nace bebé de madre con coronavirus

Una madre con COVID-19 tuvo a su bebé sin complicaciones y ambos se encuentran en buen estado de salud. La criatura de 37 semanas de gestación nació por cesárea en el Manatí Medical Center. Se indicó que la madre, que estaba asintomática, no tendrá contacto con el bebé por un periodo de 14 días hasta que culmine la cuarentena. El recién nacido fue ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, en un área de aislamiento, y se le harán los exámenes reglamentarios.

Lee más

3. Paciente boricua recuperada

Una dosis de esperanza se recibió cuando Jillianzka Otero Rodríguez colgó en sus redes ser la primera paciente puertorriqueña en vencer el COVID-19. Desde su habitación en el Centro Médico en Río Piedras compartió cómo le invadió el temor, pero también cómo se recuperó por los cuidados recibidos, el apoyo familiar y su fe en Dios.

Lee más

4. Horrible sorpresa

Ciudades de EE.UU. a los que se enviaron mascarillas, guantes, respiradores y otros equipos esenciales desde las reservas médicas del país para combatir al coronavirus se llevaron una desagradable sorpresa: el material es inservible. Miles de mascarillas enviadas a Alabama presentaban putrefacción por hongos y su fecha de expiración era en 2010. Más de 150 respiradores mandados a Los Ángeles estaban descompuestos y tuvieron que ser reparados. A Oregon llegaron mascarillas con elásticos defectuosos.

Lee más

5. Nueva York espera pico de casos

“Me gustaría que esto se acabara, han pasado solo 30 días desde el primer caso, pero parece toda una vida”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que prevé que el pico de contagios tenga lugar en los próximos siete días. La situación es “casi inmanejable”. El número de contagiados por COVID-19 en Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, supera los 115,000 y los muertos más de 3,500.

Lee más