1. Cinco casos de coronavirus en la Isla

El gobierno informó que cinco personas en Puerto Rico arrojaron resultados positivos al COVID-19. Los pacientes son la pareja de italianos que llegaron hace poco más de una semana en el crucero Costa Luminosa, un paciente que viajaba en otro navío y que fue llevado al Centro Médico en Mayagüez, y el paciente de cáncer que dio a conocer el doctor Fernando Cabanillas. El último caso es una mujer de 65 años que viajó a Nueva York.

Lee más

2. Renuncia el secretario de salud en medio de la crisis

Tras una lluvia de críticas por la manera en que se ha manejado la emergencia del coronavirus en la Isla, y luego del anuncio de los primeros casos positivos aquí, el doctor Rafael Rodríguez Mercado renunció como secretario del Departamento de Salud. Como secretaria interina, la gobernadora Wanda Vázquez Garced nombró a la doctora Concepción Quiñones de Longo, madre de la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

Lee más

3. San Juan tendrá servicarro contra el COVID-19

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó que desde hoy, lunes, se comenzarán a realizar las pruebas para detectar coronavirus a todos los pacientes internados en los hospitales municipales que así lo requieran y desde el 23 de marzo, las mismas estarían disponible vía servicarro para ciudadanos.

Lee más

4. Trump declara estado de emergencia y sale negativo a coronavirus

Donald Trump dio negativo al coronavirus, informó el sábado su médico personal. El presidente también anunció que ampliaría las restricciones de viajes desde Europa a Estados Unidos, agregando a Gran Bretaña e Irlanda a la lista, y dijo que sopesaba imponer restricciones a los viajes dentro de territorio estadounidense a las zonas más afectadas por el COVID-19. El viernes, Trump declaró una emergencia nacional, liberando fondos por hasta $50,000 millones para responder a la crisis.

Lee más

5. El mundo frente a la pandemia

En Europa anunciaron ayer más cierres de fronteras y restricciones a los viajeros para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Con los casos disminuyendo en Asia, Europa se ha convertido en el principal frente de la lucha contra el COVID-19, que ha infectado a 156,000 personas y provocado la muerte de más de 5,800. Alrededor de 74,000 ya se han recuperado.

Lee más