Las 5 noticias del fin de semana
Te presentamos un resumen de las que dieron mucho de qué hablar durante el wikén en la Isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
1. Esperado estreno por todo lo alto.
Luego de una enorme expectativa, y del revuelo que causó su traslado del Teatro de la Universidad de Puerto Rico al Centro de Bellas Artes de Santurce, finalmente se presentó el musical de Hamilton en la Isla. Tanto Lin Manuel Miranda, creador del aclamado musical y protagonista del mismo en el papel de Alexander Hamilton, como el elenco del mismo, fueron ovacionados por el público.
2. Café con el jefe.
Los intérpretes urbanos Residente y Bad Bunny aparecieron por sorpresa en La Fortaleza y se reunieron con el gobernador Ricardo Rosselló, para conversar sobre temas como la criminalidad y propuestas sociales. Residente aprovechó la ocasión para expresar su solidaridad con el Colectiva Feminista en Construcción, que lleva meses reclamando reunirse con el gobernador para que se atienda la ola de crímenes contra la mujer.
3. Arrestos por mortal balacera.
Luego de que los vídeos de una extensa y mortal balacera el Día de Reyes en la marginal de la Baldorioty en Isla Verde provocaran indignación, autoridades locales y federales arrestaron el viernes en el residencial Ernesto Ramos Antonini a dos sujetos vinculados al tiroteo. No hubo más arrestos, aunque se han señalado ocho sospechosos. Un día antes, un tribunal ordenó el cierre del negocio Zokku's Lounge que también fue vinculado a la balacera.
4. Alarma por fondos de recuperación.
En medio del más prolongado cierre del gobierno federal de la historia, surgió la posibilidad de que el presidente Donald Trump declare una emergencia en la frontera sur y use los fondos de recuperación para construir el polémico muro, cuyo financiamiento lo mantiene enfrentado con los demócratas. De inmediato, líderes políticos reclamaron que no desvíe los fondos destinados para Puerto Rico.
5. Triste desenlace.
Luego de algunas horas de búsqueda, las autoridades finalmente encontraron el vienes el cadáver de Denny O’Neil Delgado Figueroa, un joven de 18 años estudiante de enfermería que había desaparecido en Añasco. El FBI asumió posteriormente la jurisdicción de la investigación, pues se cree que el móvil del crimen fue el robo del vehículo que guiaba. Dos jóvenes considerados sospechosos fueron detenidos.