Las cinco historias destacadas del fin de semana
Resumen de las noticias que dieron de qué hablar los pasados días.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Presentado por
PUBLICIDAD
1
Un movimiento de tierra se registró en la mañana de ayer, domingo en la Zona del Sombrero al noreste de la isla, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR). El temblor tuvo una magnitud de 4.97. La intensidad máxima estimada fue de III en la isla de Tortola. “No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes”, informó la RSPR. El epicentro fue localizado a 147.73 kilómetros al Este-Noreste de San Juan.
2
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, fue seleccionado presidente de la Confederación de Municipios del Caribe. Fue seleccionado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), que agrupa a 16,400 municipios y gobiernos locales de América Latina y el Caribe.
3
Un tornado azotó la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, el sábado, matando a cinco personas y dañando más de 140 edificios de fábricas, dijeron los medios estatales. La Administración Meteorológica de China dijo que el tornado golpeó alrededor de las 3:00 p.m. en el distrito de Baiyun de Guangzhou, cerca de Hong Kong. Otras 33 personas resultaron heridas y 141 fábricas sufrieron daños.
4
Un escalador murió y otro resultó gravemente herido después de caer unos 1,000 pies en el Monte Johnson en el Parque Nacional y Reserva Denali de Alaska, dijeron las autoridades el viernes. La caída fue presenciada por otro grupo de escaladores, quienes confirmaron que uno de los escaladores había muerto y cavaron una cueva en la nieve y atendieron al escalador herido.
5
Al tiempo que los estudiantes que protestan contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza en los campus universitarios de todo Estados Unidos se atrincheraban el sábado y se comprometían a mantener sus manifestaciones, algunas universidades retiraron los campamentos tras reportes de actividades antisemitas entre los manifestantes.
En esta noticia: