La tormenta tropical Bret aumenta sus vientos a 50 millas por hora
El fenómeno atmosférico continúa su movimiento hacia el oeste a unas 17 millas por hora.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Bret aumentaron a 50 millas por hora (mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en el boletín de las 11:00 p.m.
En el reporte, la agencia indicó que el fenómeno atmosférico continúa su movimiento hacia el oeste a unas 17 millas por hora, manteniendo la misma ruta, pero, disminuyendo en una milla la velocidad que se pronosticó en el informe intermedio de las 8:00 p.m.
A las 11 de la noche, Bret se encontraba en la latitud 12.5, longitud 50.2.
Hasta ahora, no hay avisos ni vigilancias en efecto por Bret para Puerto Rico. Sin embargo, sí se emitió una vigilancia para las islas de Barbados, Dominica y Santa Lucia.
Relacionadas
No obstante, el Centro Nacional de Huracanes mantiene a la tormenta tropical pasando al sur de Puerto Rico, por aguas del mar Caribe para este viernes.
“Se espera que el centro de Bret se mueva a través de partes de las Antillas Menores desde el jueves por la tarde hasta el jueves por la noche”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.
“Hasta el sábado por la mañana, las cantidades totales de lluvia de tormenta de 4 a 6 pulgadas con cantidades máximas de 10 pulgadas son posibles a través de porciones de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta Santa Lucía. Las cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas son posibles a través de Barbados y San Vicente y las Granadinas. Las fuertes precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas, especialmente en las zonas más elevadas. También es posible que se produzcan inundaciones urbanas aisladas”, agregó.
Esta mañana, el sistema frontal se ubicaba a unas 945 millas al este de las Islas de Barlovento. De hecho, el Centro Nacional de Huracanes prevé emitir más adelante vigilancias para algunas de las Antillas Menores ante el paso del sistema por esa región.
El sistema podría debilitarse a medida que encuentre polvo del desierto del Sahara y vientos cortantes, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
Las autoridades exhortan a la población a que se mantenga al tanto de la evolución de esta tormenta. Meteorología señaló que todavía es muy temprano para determinar algún impacto sobre Puerto Rico.