La tormenta Earl se mantuvo en la mañana de este sábado con vientos de 40 millas por horas mientras se desplaza a una distancia de 70 millas náuticas al noreste de las Islas de Sotavento.

En el informe emitido a las 11:00 a.m. por el Centro Nacional de Huracanes detalla que, a esta hora, se encontraba en la latitud 19 grados norte y la longitud 62.4 grados oeste. Se mueve al oeste noroeste a 13 millas por hora con una presión de 1,003 milibares.

Ningún aviso o advertencia se ha emitido ante la cercanía de este ciclón a las Antillas Menores. Solo se ha solicitado a residentes de la zona y de Puerto Rico a que estén pendiente al progreso del sistema.

Relacionadas

Según el informe, “se espera que el centro de Earl pase justo al norte del norte de las Islas de Sotavento hoy, y al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el domingo”.

Hasta el momento, no se augura que el sistema se convierta en un huracán.

Para la Isla, Earl dejaría entre dos a cuatro pulgadas de lluvia y hasta seis pulgadas en áreas aisladas.

“Los impactos limitados de inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos son posible. Crecientes rápidos en los ríos y deslizamientos de lodo en áreas empinadas de terreno también son posible, especialmente en el interior central de la región de Puerto Rico”, se indicó.

También se alertó de la posibilidad de vientos en ráfagas.

El próximo informe de Earl será emitido a las 5:00 p.m.