La SanSe se convierte en el salón de clases para estudiantes de cayeyanos
Los jóvenes de la escuela Ramón Emeterio Betances tuvieron una experiencia inmersiva en la promoción cultural.
PUBLICIDAD
Las famosas Fiestas de la calle San Sebastián y la ciudad amurallada del Viejo San Juan, se convirtieron en el salón de clases para los estudiantes de la escuela Ramón Emeterio Betances de Cayey, que participaron de una jornada educativa sin precedentes. Los jóvenes visitaron El Morro, y la Calle San Sebastián, donde pudieron compartir con los artesanos que presentan sus creaciones este fin de semana.
La Plaza del Quinto Centenario, donde el famoso totem telúrico cuenta su significado histórico fue otra de las paradas, así como la Caleta de las Monjas y el Parque de las Palomas, entre otras. “Nuestra ciudad de Cayey tiene importantes lazos con la capital, pues existe una Casa del Gobernador en el barrio Jájome Alto, donde desde tiempos de Luis Muñoz Marín se han tomado importantes decisiones de gobierno y reuniones especiales. De ahí la importancia de conocer nuestra historia para proyectarnos al futuro”, señaló el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.
Relacionadas
Históricamente, la Casa del Gobernador en Cayey previamente fue una casilla construida por ingenieros españoles en el siglo XIX, para los trabajadores que patrullaban y mantenían la carretera en buenas condiciones durante la construcción del tramo de la carretera de Cayey a Arroyo. Estuvo en funcionamiento hasta el año 1959 y con el pasar de los años ha sido remodelada y habilitada para que los gobernadores tengan un lugar de descanso fuera del bullicio del área metropolitana.
“Para todos los sanjuaneros y puertorriqueños, Cayey es el lugar ideal para el descanso, la buena comida criolla y centro de muchas manifestaciones culturales. En este año que celebramos los 150 años del natalicio de Ramón Frade León, los invitamos a visitarnos”, manifestó el alcalde.