La Plata también registra aumento en su nivel
Mientras Carraízo se eleva a desborde.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
En las pasadas horas, el embalse La Plata ha registrado un aumento en sus niveles debido a las fuertes lluvias que afectaron a la isla el pasado sábado producto de una onda tropical.
Aunque no registró un aumento sustancial como el de Carraízo, el cuerpo de agua sí logró frenar el descenso de casi 10 centímetros que estaba registrando diariamente antes de las lluvias del fin de semana.
Según el monitoreo diario de los embalses que realiza la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), La Plata, que se encuentra en nivel de observación, aumentó 32 centímetros en las pasadas horas y ahora se ubica en 45.87 metros. Para entrar al nivel de seguridad debe llegar a los 47.70 metros.
Relacionadas
Carraízo por su parte registró una subida de 26 centímetros y ahora se encuentra en nivel de desborde.
Patillas, Carite, Río Blanco, Caonillas, y Fajardo registraron aumentos de cinco, siete, 21, tres y 10 centímetros respectivamente.
En contraste, Toa Vaca, Cerrillos y Guajataca registraron descensos.
La AAA anunció ayer que se puso en pausa el racionamiento en algunas zonas gracias a las lluvias provocadas por la onda tropical que afectó la región el sábado.
“Gracias a este evento de precipitación podemos poner en pausa los planes de interrupción que se venían implementando desde hace algunas semanas en algunos sistemas de la zona de este y metro de Puerto Rico”, dijo Doriel Pagán presidenta ejecutiva de la AAA.