A un mes del cantazo del huracán María, La Parguera reabre hoy al público, anunció el alcalde de Lajas, Marcos “Turim” Irizarry.

“Dentro de la crisis que vive Puerto Rico, La Parguera brilla más que nunca”, sostuvo Irizarry. Indicó que el concurrido poblado turístico ya cuenta con servicio de energía eléctrica y que los negocios comienzan a reponerse de los efectos del ciclón.

“Invitamos a todos los puertorriqueños que quieran cogerse un espacio en estos tiempos difíciles que vengan para acá a disfrutar”, expresó el alcalde.

Expresó que los hoteles y los restaurantes “están listos” para recibir al público. Dijo también que los paseos en bote se restablecerán.

“Vamos a desarrollar nuevamente el turismo”, comentó Irizarry para agregar que solo uno de los muelles fue pérdida total.

“Estamos en pie. Lo único que se llevó fue un muelle Viejo”, detalló el alcalde y dijo que las casas botes sufrieron daños menores.

Hace dos semanas, este diario visitó La Parguera y el poblado estaba prácticamente desierto. No había turistas y los negocios estaban casi todos cerrados.

Miguel “Guelo” Santiago, empleado de uno de los negocios de paseos en bote a la Bahía Luminiscente, dijo entonces que el turismo, que es lo que le da vida al sector, estaba detenido, pero se mostró confiado en que se levantaría “como el Ave Fénix”.

Un residente del sector, Erick Avilés, detalló que los cayos y el mangle estaban quemados y que las aguas estaban contaminadas con desperdicios.