El Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, en Ponce, tiene sus baños públicos remodelados y un nuevo sistema de gas licuado.

“La remodelación de los baños requirió una inversión de $164,900 mientras que la remodelación del sistema de gas licuado recibió una asignación de $337,550, de los fondos ARRA”, notificó vía comunicación escrita la alcaldesa del municipio, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri.

Se explicó que la remodelación del sistema de gas conllevó “la sustitución total de la troncal de distribución, relocalización de contadores, instalación de nuevos tanques con válvulas sísmicas, nueva distribución interior del restaurante (El Paladar), los 24 kioskos y el área de PC Games”.

En agosto del año 2008 hubo una explosión de gas, originada en el quiosco número 11 y que también causó pérdidas materiales en los concesionarios  9, 10 y 12. En esa ocasión no hubo heridos ni daños al paseo tablado.

El sistema del gas licuado “fue sustituido por uno construido según los nuevos estándares de seguridad a raíz de la explosión de Río Piedras en el 1996.  Ahora el complejo goza de un sistema de gas licuado más seguro para la tranquilidad de todo el que lo visita”.

Construyen edificio

También se construye en La Guancha un edificio anexo a un costo de $56,019.84, dijo la Alcaldesa, con el fin de ampliar la oferta de lugares disponibles para actividades privadas.

La Guancha se construyó en los ochenta y se compone del paseo tablado, 24 quioscos que venden comida y bebidas, baños públicos, un mirador, tres tarimas, restaurantes, un balneario y parque de niños. Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico, La Guancha recibe alrededor de 750,000 personas al año.