Ante casa llena, la organización sin fines de lucro La Fondita de Jesús celebró por anticipado el Día de los Padres con decenas de personas que conocen la experiencia del sinhogarismo.

La actividad, que se llevó a cabo desde temprano en la mañana en el local del barrio Gandul en Santurce, contó con charlas de motivación, música de karaoke, regalos y un almuerzo.

Varios padres recibieron almuerzo en la actividad que se celebró en el local ubicado en barrio Gandúl en Santurce.
Varios padres recibieron almuerzo en la actividad que se celebró en el local ubicado en barrio Gandúl en Santurce. (Suministrada)

“Compartir y celebrar con nuestros participantes es algo que nos llena de mucha emoción, sobre todo porque La Fondita de Jesús es su hogar seguro y aquí los recibimos con mucho amor. Hoy felicitamos a todos los padres en especial a nuestros participantes”, expresó Josué Maysonet, director ejecutivo de La Fondita de Jesús.

La Fondita inició la morada con una amena charla sobre el tema de autoestima en el que algunos cuestionaron cuán difícil puede ser tener autoestima cuando otras personas los discriminan por estar sin techo y sin trabajo.

Los participantes de la fiesta mostraron sus dotes en el canto con el karaoke que montó la Fondita de Jesús.
Los participantes de la fiesta mostraron sus dotes en el canto con el karaoke que montó la Fondita de Jesús. (Suministrada)

En las dinámicas los participantes describían con palabras positivas conceptos como las flores, el sol y los árboles y luego les pedían aplicar esos conceptos a sí mismos, culminando con frases como “soy hermoso”, “soy luz” y “soy esencial para la vida”.

El evento culminó con un divertido karaoke en que muchos hicieron gala de sus talentos como cantantes. Tras el almuerzo, se le entregaron regalos a los padres.

En esta época de verano, la asistencia a La Fondita ha aumentado mucho ya que personas sin hogar están acudiendo a estar más tiempo allí para enfrentar bajo techo con aire acondicionado la ola de calor, a ducharse, a cambiarse de ropa y a hidratarse con el agua que se les provee.

Quienes deseen colaborar con La Fondita pueden llamar al 787-724-4051 o donar a través de ATH Móvil en el área de donar con el path/LaFonditaDeJesús.