La Familia Casa de Empeño dice que abrió porque son una “institución financiera”
Le pidieron al gobierno de Wanda Vázquez que le permitan reabrir operaciones en medio de la emergencia por coronavirus.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Familia Casa de Empeño y Joyería justificó esta noche su apertura en medio de la Orden Ejecutiva implementada por la gobernadora Wanda Vázquez que ordena, entre otras cosas, el cierre de negocios que no estén relacionados con alimentos, medicinas o finanzas, para intentar frenar la propagación del coronavirus Covid-19.
Según un comunicado de prensa, durante el día de hoy, oficiales de la Policía se personaron a algunas de sus sucursales alrededor de la Isla y les ordenaron cesar operaciones.
“Ante la Orden Ejecutiva (OE) 2020-023, La Familia Casa de Empeño y Joyería abrió sus puertas como de costumbre el lunes 16 de marzo. La Familia es una institución regulada y licenciada por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) por la Ley 23 del 2011. La OE establece en la 4ta sección que instituciones financieras, así como farmacias y supermercados puedan abrir durante esta situación especial que vive el país hasta el 30 de marzo”, sostuvieron en declaraciones escritas.
Es por esto que la casa de empeño le exhortó al gobierno que le permitan operar durante la emergencia.
“La Familia ha brindado sus servicios a la ciudadanía puertorriqueña durante más de una década y es en estos momentos, cuando miles de personas están en la necesidad de préstamos rápidos y de forma urgente para atender esta crisis tan inesperada, que más se necesita el acceso a estos servicios”, alegaron.