La vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dra. Myriam López Velázquez, informó mediante comunicación escrita que la Universidad se encuentra activamente planificando las ceremonias de graduación presenciales para las clases 2020 y 2021 de los tres recintos.  Las colaciones de grado se llevarán a cabo en forma escalonada comenzando a finales de agosto de 2021 con protocolos de salud y seguridad.

“Desde que nos vimos obligados a suspender las actividades académicas e institucionales, ha sido nuestro compromiso poder celebrarlas según lo permitieran las condiciones impuestas por la realidad de la pandemia provocada por el COVID-19.  Este compromiso incluye la celebración de los actos de graduación, tanto de la clase de 2020, como  la de 2021.  Tal como se ha informado en comunicaciones previas, siempre se ha indicado que las mismas se harían cuando las circunstancias lo permitieran. A esos fines, nos encontramos planificando las ceremonias presenciales de colación de grados para ambas clases graduandas en los tres recintos de la Universidad.  Las mismas se llevarán a cabo en forma escalonada comenzando a finales de  agosto de 2021 con protocolos que permitan la seguridad y garanticen que cumplimos con las exigencias de cupo y distanciamiento ante la pandemia”, indicó la Dra. López Velázquez.

Próximamente, la Universidad anunciará los detalles de fecha, hora y lugar según corresponda. “Aprovechamos para recordarles las ceremonias simbólicas virtuales que se transmitirán por las redes sociales institucionales del 25 al 27 de junio en las cuales anticipamos lo que celebraremos luego de forma presencial”,  añadió.