Juramentan nuevos jueces
El Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, exhortó hoy a 21 nuevos jueces y juezas a que, mantengan la confianza del pueblo en su sistema de justicia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, exhortó hoy a 21 nuevos jueces y juezas a que, con su trabajo, mantengan la confianza del pueblo en su sistema de justicia.
Hernández Denton juramentó a dos jueces al Tribunal de Apelaciones y 19 al Tribunal de Primera Instancia, tanto a nivel superior como municipal.
“Es en la figura del Juez que nuestro pueblo deposita su confianza para la efectiva e imparcial administración de la justicia. Es en la figura del Juez que el país coloca la gran responsabilidad de ser garante de los derechos fundamentales de todos y todas, custodio de la legalidad de los procesos y protector, en última instancia, de nuestro Estado de Derecho”, señaló Hernández Denton. “Sobre sus hombros recae el llamado al deber, a la verdad y a la justicia. Utilicen, por tanto, la función judicial para enaltecer la confianza del pueblo en la administración de la justicia”, añadió.
Nuevos jueces
Juramentaron hoy al Tribunal de Apelaciones la jueza Ivelisse Domínguez Irizarry y el juez Roberto Rodríguez Casillas, este último en ascenso.
Por su parte, los siguientes jueces y juezas superiores fueron renominados en su cargo: Eduardo Busquets Pesquera, Mario Morales Rosario, Carlos Nieves Ortiz, Dory Robles Rivera y Gladys Torregrosa de la Rosa.
Como jueces y juezas superiores de nuevo nombramiento juramentaron los siguientes abogados y abogadas: Mónica Alpi Figueroa, Miguel Cordero González, Marta Dávila Román, Elisa Fumero Pérez, Gladys González Segarra, Leslie Hernández Crespo, Antonio Marqués Sabater, Lizardo Mattei Román, Ignacio Morales Gómez, Magdalena Rabionet Vázquez, Wilfredo Robles Carrasquillo y Pedro Saldaña Rosado. Al mismo cargo fue ascendida la jueza Viviana Torres Reyes. El grupo lo completa Angie Acosta Irizarry, quien fue designada jueza municipal.