Juramenta el nuevo presidente de la Universidad Albizu
Nelson Soto se convierte en el sexta persona en dirigir la institución de educación superior.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Nelson Soto se convirtió ayer, viernes, en la sexta persona en presidir la Universidad Albizu, institución que se ha destacado por más de 56 años por la formación de psicólogos, patólogos del habla y lenguaje, y terapistas del habla.
La insitutción celebró la ceremonia de investidura del sexto presidente de Soto en el Teatro del Recinto de San Juan, donde juramentó ante la presencia de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maité Oronoz Rodríguez.
“Durante mi presidencia, me concentraré en promover el poder de la educación como vehículo de transformación. Me propongo guiar a la universidad en áreas claves de crecimiento institucional, desarrollando una oferta académica socialmente relevante y adaptada a entornos tradicionales y tecnológicos. Además, promoveré una agenda de asociación nacional e internacional con organizaciones y líderes que estén alineados a nuestra misión, generando mayor impacto al vincular poblaciones y recursos que se benefician mutuamente de nuestro proceso educativo”, expresó Soto, en declaraciones escritas.
Relacionadas
Asimismo, este sostuvo que dichas áreas de crecimiento institucional forman parte de una estrategia de transformación anclada en la visión de una Universidad Albizu como una institución globalizada, unificada y enfocada en su misión principal de formar profesionales de la conducta y otras disciplinas comprometidos con una mejor calidad de vida.
“El momento histórico nos impone el deber de cumplir con nuestra misión y continuar impulsando el desarrollo de nuevos profesionales de la conducta, patología del habla y otras disciplinas para atender los retos apremiantes que enfrentan nuestras comunidades en Puerto Rico, Estados Unidos y el resto del mundo”, agregó.
Como parte de la investidura del doctor Soto, ofrecieron mensajes la presidenta de la Junta de Síndicos, Teresita Bolívar, y la Dra. Margarita Benítez, quien fungió como invitada especial.
Estuvieron presentes representantes de la facultad y de los 3,200 estudiantes del Recinto de San Juan, el Recinto de Miami y el Centro Universitario de Mayagüez. Además, contó con la participación de presidentes y líderes académicos de universidades de Puerto Rico y los Estados Unidos y la representación de entidades como la Fundación Hernández Colón, el Comité Olímpico de Puerto Rico, la Sociedad Interamericana de Psicología, la Asociación de Psicología de Puerto Rico, Triple-S, Oriental Bank y otros.