Los miembros  de la junta de supervisión fiscal creada bajo el Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (Ley PROMESA) anunciaron hoy que la primera reunión del organismo será en la ciudad de Nueva York el próximo viernes, 30 de septiembre de 2016, de 8:30 a.m. a 10:00 a.m.

La reunión se llevará a cabo en el auditorio del Alexander Hamilton U.S. Custom House, 1 Bowling Green, Nueva York.

En un comunicado de prensa difundido por La Fortaleza, los miembros de la junta anticiparon que se proponen elegir a su presidente en esta reunión, solicitar al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, un plan fiscal según requerido por la ley y atender otros temas organizativos.     

La agenda para la reunión es la siguiente:       

1.    Elección del presidente de la Junta

2.    Adopción del reglamento de la Junta

3.    Determinación inicial de entidades sujetas a la ley

4.    Petición del Plan Fiscal y otra información al gobernador del Puerto Rico 

5.    Proceso para  la búsqueda del director ejecutivo y otros puestos claves        

6.    Otros asuntos administrativos               

Se informó que los miembros de la Junta están activamente tomando los pasos organizativos necesarios para poder llevar a cabo esta primera reunión, incluyendo reuniones informativas esta semana en Washington, D.C.  

Tan pronto la Junta  establezca  su portal de internet, correo electrónico y conexión para ver las reuniones, lo informará al público.

La Junta, agrega el comunicado, anticipa convocar una reunión a mediados de octubre y otra en Puerto Rico a mediados de noviembre.         

La comunicación fue endosada por los ocho miembros de la Junta: Andrew G. Biggs, José R. González, Jose B. Carrión III, Ana J. Matosantos, Carlos  M. García, Richard Ravitch, Arthur J. González y David A. Skeel Jr.