La Junta de Supervisión Fiscal informó esta mañana que le dio la bienvenida a una solicitud de propuesta realizada por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) en colaboración para acelerar el crecimiento en el acceso al Internet de banda ancha a Puerto Rico.

“La banda ancha es un recurso crucial para los residentes de Puerto Rico, particularmente ahora durante la pandemia del COVID-19. Los estudiantes que no tienen acceso a Internet confiable y de alta velocidad no pueden participar en el aprendizaje a distancia. Además, la banda ancha provee muchos beneficios a las comunidades al aumentar la productividad empresarial, brindar acceso a un mejor cuidado médico a través de la telemedicina y mejorar la participación cívica”, rezan las declaraciones enviadas por el ente federal.

Se informó que El Plan Fiscal Certificado asigna $400 millones en inversiones en infraestructura de banda ancha durante tres años para garantizar que todos los residentes puedan beneficiarse del acceso a los recursos en línea.

“El Plan Fiscal Certificado requiere que AAFAF lleve a cabo un proceso competitivo y transparente para seleccionar un administrador experimentado para estos fondos. El administrador del fondo llevará a cabo una evaluación de referencia del estado actual de la banda ancha en Puerto Rico, definirá un programa eficiente y llevará a cabo un proceso competitivo para distribuir los fondos entre los proveedores de servicios de banda ancha al tiempo que garantiza la responsabilidad. La RFP es el paso más importante hasta ahora en este proceso de adquisición, que debe completarse antes del 1 de diciembre de 2020, como lo requiere el Plan Fiscal Certificado”, agregó.

La Junta de Supervisión aseguró "que continuará apoyando a AAFAF en este proceso y espera continuar trabajando con el Gobierno en beneficio del pueblo de Puerto Rico”.