Jueza asociada Anabelle Rodríguez se despide de colegas
Luego de dedicarle 16 años al Tribunal Supremo de Puerto Rico, dijo adiós exhortando a los jueces a ser custodios de la fe que el pueblo tiene en la institución.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Una sesión especial de modo virtual sirvió como despedida de la jueza asociada Anabelle Rodríguez, quien el 24 de diciembre concluirá su mandato constitucional en el Tribunal Supremo de Puerto Rico al cumplir la edad de 70 años.
La reunión virtual celebrada la tarde de hoy, viernes, contó con la participación de todos los jueces asociados, excepto la jueza Mildred Pabón Charneco, quien se excusó por “compromisos indelegables”.
La jueza saliente, quien termina con 16 años de servicio en dicho foro, aseguró que se iba con “la tranquilidad de haber decidido en conciencia y justicia”.
“Esta institución es el único asidero de la fe de nuestro pueblo en la justicia y nuestra mayor responsabilidad como jueces es ser custodios de esa fe evitando en todo momento cualquier acto que pueda erosionarla”, expresó la tercera mujer en ser nombrada a al máximo tribunal del País en declaraciones publicadas por El Nuevo Día.
El mensaje fue dirigido a sus colegas en el tribunal, a quienes pidió tener presente la crisis institucional que se viene desarrollando en Puerto Rico desde hace décadas, lo que ha provocado “una ciudadanía alerta, rigurosa e implacable en su fiscalización”.
La sesión contó también con la participación de la gobernadora Wanda Vázquez; del Juez Presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, Gustavo Gelpí; la exgobernadora Sila Calderón; el exjuez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton; y el ex Procurador General, Salvador Antonetti Stutts.