El presidente de la Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco, José Sáez Cintrón, celebró ayer la cancelación del contrato a la empresa Puerto Rico Experience Tour, (PRET) para ofrecer guías al Bosque Seco por $300 dólares.

Sáez Cintrón expresó su satisfacción por la cancelación del acuerdo, que supuestamente le habría dado el control de las 10,000 cuerdas del Bosque Seco, considerado el único en su clase en el mundo.

“Esto es una victoria del pueblo, es indicativo de que cuando la denuncia se hace pública y se es consistente en los reclamos, el pueblo triunfa. Este contrato privatizaba los servicios del Bosque Seco en detrimento de los intereses del pueblo de Puerto Rico”, manifestó el ambientalista.

“El Bosque Seco es nuestro, es de todos, Patrimonio de la Humanidad. A todos nos corresponde protegerlo, tenemos que hacer que cada puertorriqueño se convierta en custodio de nuestros bosques. ¡Tenemos que desarrollar sentido de pertenencia!”, exclamó.

Sáez Cintrón felicitó a las organizaciones y ciudadanos que expresaron su apoyo a la defensa del Bosque Seco y al biólogo residente Miguel Canals por su compromiso con el lugar.

Por su parte, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel J. Galán Kercadó, confirmó la información. “Ayer (el lunes) recibimos una comunicación escrita por parte del concesionario donde indicaba que, luego de tomar en consideración las preocupaciones de la ciudadanía y la comunidad científica, han decidido desistir en el desarrollo de la concesión y respetamos su decisión”, señaló en un comunicado de prensa.