Jóvenes llevan esperanza a mujeres de la Casa Protegida Julia de Burgos
Querían que las sobrevivientes “se sintieran escuchadas y que, sobre todo, supieran que son valiosas”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La organización de jóvenes Puerto Rico Cambia llevó este sábado un mensaje de esperanza a las mujeres sobrevivientes de violencia de género de la Casa Protegida Julia de Burgos.
“Nuestra intención con esta actividad es que pudiéramos pasar tiempo de calidad con las chicas, que se sintieran escuchadas y que, sobre todo, supieran que son valiosas. Quisimos hacerlo integrando el arte como terapia en donde pudimos pasar un rato ameno y definitivamente muy significativo” indicó en declaraciones escritas la sub administradora comunitaria de la entidad, Juliana Andino.
Los líderes de la entidad buscaban con esta actividad reconocer a estas mujeres valientes.
“Estas mujeres son las heroínas de sus propias historias, hoy en vez de llevarles un gran evento, ellas nos inspiraron a nosotros con sus historias”, añadió Andino.
El evento contó con la participación de la consejera Noelia Félix en donde, a través del arte, llevó una charla de motivación.
“Para mí, es un privilegio poder aportar con mis conocimientos en el arte y la consejería a favor de nuestra isla. Con este evento, logramos que ellas canalizarán sus emociones a través de la pintura”, sostuvo la consejera.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la entidad, Joan López, informó sobre los eventos comunitarios que tienen en agenda.
“Todavía nos queda muchas actividades Comunitarias en el año, diría yo que este semestre que empieza desde agosto es el más ajetreado para nosotros como entidad”.
López informó que la organización estará teniendo una actividad el 4 de julio, en agosto tendrán su acostumbrada actividad de recortes gratuitos para los niños y niñas de regreso a las clases, y luego contarán con una gama de eventos que terminarán en diciembre.