Joven cagüeño que perdió la vida por uso de pirotecnia tenía futuro prometedor en la música
Madre de Jared Rodríguez Calderón lo recuerda como un muchacho lleno de metas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La madre de Jared Rodríguez Calderón, joven músico de 21 años que falleció en la madrugada de Año Nuevo en Caguas luego de hacer uso de pirotecnia, lo recordó en la tarde del sábado como un hijo talentoso, un muchacho lleno de metas y un amante de la Navidad.
“Cuando entró a la escuela superior, entró a la Escuela Libre de Música, se graduó con honores de la Libre de Música”, destacó Jasmín Calderón, madre del fenecido intérprete, a Telenoticias.
Rodríguez Calderón cautivó a su comunidad por su dominio en la composición, el canto, el piano y otros instrumentos musicales. Sus dotes y disciplina le otorgaron una beca en la prestigiosa Berklee College of Music en Massachusetts, institución donde iba a forjar su carrera artística.
Relacionadas
El lamentable suceso que cobró la vida del amante de las parrandas ocurrió durante la fiesta de despedida de año que se llevó a cabo en la residencia de unos familiares en el barrio San Salvador del municipio.
El joven músico estaba en la isla desde el pasado 18 de diciembre tomando un receso navideño.
“Obviamente, Navidad había que pasarla entre la familia”, expresó la mamá. “Todo el mundo en despedida, con los explosivos y demás, y pues uno se viró y salió mal (la pirotecnia). No salió a donde tenía que salir”.
Tras el accidente, Rodríguez Calderón fue trasladado al Hospital Menonita de Caguas, donde se reportó su fallecimiento.
“De acuerdo a versiones de su propia madre, estaba haciendo uso de este tipo de artificio, tipo mortero, lanzándolo desde el área del pecho”, informó el teniente Israel Cartagena, adscrito a la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico, al noticiario.
“Este tipo de artificio, donde se introduce una carga a través del orificio, la mecha hace un resale, se le aplica flama directa, y sale propulsado a gran velocidad”, agregó, destacando que el uso del mismo es ilegal.
Según el oficial, para el 2019, se reportaron 9 incidentes con pirotecnia, 4 incidentes en 2020, y 2 en 2021, que incluye el evento que cobró la vida del talentoso joven.