La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA), en asociación con JetBlue, celebraron el martes el evento “JetPull”, en el que varios equipos, representando diferentes compañías, compitieron “jalando” una aeronave A320 de JetBlue por un tramo de 50 pies, en el menor tiempo posible.

La competencia, celebrada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín tiene como propósito beneficiar a unas 3,400 familias afectadas por la distrofia muscular.

Cada equipo participante aportó el costo de su inscripción como un donativo directo a la MDA, para beneficiar la investigación genética, mejores métodos de diagnóstico, atención multidisciplinaria y el desarrollo de terapias innovadoras para apoyar a los niños, jóvenes y adultos de la MDA.

Relacionadas

“Los participantes disfrutaron de una actividad única, creativa y divertida. Siempre tratamos de crear actividades que tanto el público y nuestros colaboradores se sientan orgullosos en ser parte. De esta forma, ayudamos a la asociación compartiendo juntos en familia”, comentó Gilberto Quiñones, Director Ejecutivo de la MDA en Puerto Rico. “La MDA lleva desde el 1972 en Puerto Rico, brindando ayuda a los amigos que padecen de una de las 43 condiciones neuromusculares que componen la Distrofia Muscular, a través de sus tres clínicas en la Isla. Ya hemos logrado 30 nuevos tratamientos aprobados por el FDA, que están ayudando a que nuestras familias vivan más, más fuertes y de manera independiente”, añadió.

El evento impacta a unas 3,400 familias que luchan contra la distrofia muscular.
El evento impacta a unas 3,400 familias que luchan contra la distrofia muscular. (Suministrada/Luis Matos)

Por su parte, Héctor Camacho, gerente general de JetBlue en San Juan y San Thomas indicó que “como la aerolínea más grande en Puerto Rico, JetBlue está comprometida en crear un impacto positivo dentro de las comunidades a las que sirve y es por esto, que nos enorgullece apoyar a la MDA como el patrocinador oficial de JetPull”.

“A través de esta iniciativa, JetBlue está brindando apoyo no solo por medio del uso de una de nuestras aeronaves para la competencia, sino también ayudando a crear conciencia y recaudar fondos para así marcar una diferencia en la vida de muchas familias boricuas impactadas por la distrofia muscular”.