JetBlue customiza un avión con símbolos de Puerto Rico
El aparato, un airbus 320, es denominado Bluericua -combinación de Blue y Boricua (puertorriqueño).
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Diversos motivos que nos identifican como puertorriqueños surcan los cielos plasmados en uno de los aviones de jetBlue.
La nave, bautizada como “Bluericua”, está pintada de azul celeste con varios elementos alusivos a nuestra tierra, como son la garita de El Morro, las chiringas, el coquí, la iguaca (cotorra puertorriqueña), la flor de Maga, un pandero, el dominó y una estrella solitaria inspirada en la bandera puertorriqueña.
El domingo, el avión fue presentado oficialmente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, y fue descrito como símbolo del interés que tiene la aerolínea jetBlue no solo de continuar siendo uno de los principales operadores en la Isla, sino además de promover el destino turístico de Puerto Rico.
La nave es un Airbus 320, el modelo más grande que opera la empresa, y se espera que vuele a un sinnúmero de destinos que son parte de las rutas que cubre la aerolínea, y entre los que se incluyen algunos tan distantes como Alaska y Lima (Perú), según explicó Marty St. George, vicepresidente ejecutivo de comercio de jetBlue.
“Hoy celebramos a Puerto Rico, su gente, su cultura y su belleza natural. Vamos a celebrar la Isla a diario y desde todas nuestras 103 ciudades con nuestra nueva ‘Bluericua’”, dijo St. George, agregando que unos 500 tripulantes de la aerolínea tienen su hogar en Puerto Rico, y que operan en San Juan, Ponce y Aguadilla.
“Nosotros nos tomamos muy en serio nuestro rol de ayudar a reunirse a las familias y amigos, y en ayudar a traer nuevos visitantes a vacacionar a la Isla, para que descubran todo los que Puerto Rico tiene para ofrecer en sus 100x35 millas de paraíso”, añadió.
El gobernador Ricardo Rosselló agradeció a la empresa por el nuevo “avión con el motivo de Puerto Rico” y por “lo que jetBlue ha significado para Puerto Rico y para nuestro desarrollo”.
El gobernador recordó que, luego de María, la aerolínea fue la primera en enviar un avión con suministros. También rememoró que tras el huracán, el liderato de jetBlue le comunicó que tenía que disminuir los vuelos, pero también le prometieron que en un año restablecerían la cantidad de viajes.
“Hoy eso es un compromiso cumplido. Les quiero agradecer, porque pusieron la acción donde pusieron la palabra. Y ahora estamos a los mismos niveles preMaría y con la aspiración de seguir creciendo”, afirmó Rosselló, destacando que jetBlue continuará siendo “un partner preferido aquí no solo por lo que ha invertido en Puerto Rico, sino por lo que ha hecho en el momento más difícil de nuestra sociedad”.
Asimismo, el gobernador aprovechó la ocasión para hacer un llamado a “construir y edificar un nuevo Puerto Rico”.
“Aspiramos a cosas más amplias y más grandes. Aspiramos a que Puerto Rico verdaderamente se convierta en conector de Las Américas. Aspiramos a que sea una plataforma de desarrollo y de innovación, un centro vibrante de desarrollo económico, y que la economía del visitante sea punta de lanza para ello. Visualicen que los puertorriqueños podamos estar recibiendo en unos cuantos años el doble de los visitantes que tenemos hoy. Eso tiene un impacto en nuestra sociedad y en nuestra economía enorme. Así que vamos a seguir aportando y apoyando este tipo de iniciativas”, indicó Rosselló.
Según se anunció, el “Bluericua” comenzaría sus vuelos comerciales ayer poco después de la ceremonia de presentación, con un vuelo de San Juan a Boston.