La gobernadora electa Jenniffer González exigió " trabajar con celeridad y mucho más urgencia” en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la Isla, luego del apagón general reportado esta mañana.

“No podemos seguir con un sistema energético que le falla tanto a nuestro pueblo. Eventos como el apagón de esta mañana y la incertidumbre de una pronta energización de la isla sigue afectando nuestra economía y calidad de vida”, publicó González en las redes sociales.

“Todos los miembros del componente energético deben trabajar con celeridad y mucho más urgencia conscientes de los eventos en toda la isla que se llevarán a cabo esta noche”, agregó.

Relacionadas

Sostuvo, además, que se reunió con el componente de energía y seguridad, “para que nos den una actualización del apagón que ha afectado a todo Puerto Rico. La prioridad es la seguridad de todos, garantizar que se lleven los trabajos necesarios para que a todos nos regrese la luz lo antes posible e identificar fallas para que se corrijan de inmediato”.

“Tomando en cuenta las festividades de hoy, Luma y Genera están estableciendo un plan de trabajo que darán a conocer en las próximas horas, para proporcionarle a las personas un estimado de tiempo de cuando pueden esperar que llegue la luz a su sector. Además, LUMA se ha comprometido en dar una actualización cada dos horas a la ciudadanía sobre los sucesos de hoy”, destacó.

“Nos informan que es una actividad compleja, que por la naturaleza del sistema tarda horas aunque ya se están energizando lugares. El componente también mantiene comunicación con alcaldes así como las islas municipios. Por esto mismo conformé un Task Force de Energía y será la principal prioridad cuando entre en mis funciones de gobernadora de lograr proveerle a nuestro pueblo un sistema eléctrico estable”, concluyó.

“Difícil y frustrante”

Por su parte, el comisionado residente electo, Pablo José Hernández, catalogó de “difícil y frustrante” el momento que enfrenta el país, justo en momentos en que se despide el año, al tiempo que invitó a reflexionar sobre lo que fue el 2024 y lo que se puede esperar del 2025.

“Nos ha tocado una víspera de año nuevo difícil y frustrante, que enmarcará toda reflexión sobre lo que fue el 2024 y lo que nos espera en el 2025″, indicó Hernández Rivera en su página de Facebook.

“De mi parte, despido el año agradecido de la confianza que me brindaron y comprometido con enfocarme en los temas que diariamente nos afectan, como la crisis de nuestra red eléctrica”, apuntó.