Jednnielys continúa “en condición estable”
La menor continúa en un coma inducido y conectada a un ventilador a fin de que esté lo más “tranquila posible”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Así lo informó a Primera Hora Nitza Ortiz, prima del padre de la niña de siete años, al agregar que la menor continúa en un coma inducido y conectada a un ventilador a fin de que esté lo más “tranquila posible”.
“Esto es el día a día. Hoy, nuevamente, se le repitieron unas pruebas para saber su condición y todo sigue igual… lo que nos han dicho es que hasta que no la saquen del coma no se verán cambios”, expresó Ortiz.
Detalló que no hay un tiempo predeterminado para ir disminuyendo la sedación terapéutica en Jednnielys y que será la betería de médicos que atiende a la niña quienes determinen cuándo es el momento propicio para despertarla.
Relacionadas
De hecho, hace unos días los galenos decidieron bajar la sedación y la niña, al escuchar la voz de su papá (Johnny Pérez) reaccionó. Según explicaron los familiares sus pulsaciones comenzaron a subir. Entonces, los médicos decidieron sedarla otra vez para evitar que se alterara y recuperara energías que le ayuden en el proceso de recuperación.
Ortiz informó que Sean Whelan, el expolicía estadounidense que rescató a la chiquita, le brindó primeros auxilios en el lugar del accidente y costeó los gastos para traerla a Puerto Rico, continúa atento a la salud de la nena y acude regularmente al hospital a visitarla.
“Él estará hasta el viernes en Puerto Rico… pero viene todos los días a verla. Nos dijo que regresará luego porque quiere estar al tanto de todo lo que sucede. Ha sido bien atento”, expresó Ortiz sobre el hombre que públicamente ha dicho que permanecerá cerca de la familia hasta que la niña despierte y recupere la conciencia.
Ante la labor filántropa del hombre -que declinó que el Gobierno le reembolsara el dinero invertido ($15,000) en el traslado de la niña-, ayer el representante José “Memo” González, radicó una moción para reconocer el desprendimiento del buen samaritano.
Cualquier persona interesada en cooperar con la familia de Jednnielys puede realizar una donación a través de ATH Móvil al teléfono (939) 339-2495 o a la cuenta del Banco Popular 059-275-5081.