“No ha llegado la luz”.

A casi once horas de que una subestación de energía, ubicada en la barriada Santa Clara, del barrio Jayuya Abajo, del municipio de Jayuya, registrara una explosión, los 15,000 residentes de este pueblo montañoso aún continúan sin servicio de energía eléctrica.

Según informó el alcalde jayuyano, Jorge Luis González Otero, el personal de Luma Energy de la región de Utuado “me ha dado tres pronósticos y ninguno de los tres se ha cumplido”.

“Han estado trabajando allí. Yo sé que han llegado gente y camiones de toda la Isla, pero la luz no llega. Están buscando unas piezas, unos interruptores para trabajar con los alimentadores que están allí. Creo que llegaron hace un rato de Mayagüez los interruptores”, contó.

El alcalde no augura que el servicio de energía eléctrica llegue en las próximas horas tampoco. Dijo que se mantiene en espera y con un ingeniero del municipio en la zona para estar al tanto de todo lo que ocurra.

Casi al filo de las 5:00 p.m., la empresa Luma Energy publicó un mensaje en las redes sociales en las que auguró que el servicio se reanudaría para las 8:00 p.m.

“Las brigadas de LUMA se encuentran en la subestación de Jayuya y continúan trabajando para restablecer el servicio. Estimamos que se restablecerá el servicio de la mayoría de los clientes afectados esta noche, aproximadamente a las 8:00 p.m. Gracias nuevamente por su paciencia”, se indicó.

Por otro lado, González Otero señaló que todavía no sabe la causa de la explosión que se registró esta madrugada en la subestación y el posterior fuego desatado.

“Eso tiene que hacer falta de mantenimiento, no hay otra explicación”, insistió.

De inmediato, criticó a Luma Energy, ya que dijo esta es la cuarta explosión que se registra en la Isla.

“En Puerto Rico y estas agencias esto es dale, dale, dale, sin mantenimiento. Eso es más de lo mismo en todos lados”, soltó.

El alcalde pidió a los juyuyanos que estén pendientes a la página de Facebook del municipio, donde se comunicaría toda información que se tenga. De tener alguna emergencia, pueden comunicarse a Manejo de Emergencias Municipal al 787-374-8051 o al municipio al 787-828-6051.