Los isabelinos sin hogar que desde años hicieron de la plaza pública su refugio para pasar las noches, recibieron recientemente el auxilio de unos Héroes Desconocidos.

Así se autodenominó un grupo de ciudadanos voluntarios que llevó hasta el centro de Isabela un evento donde se proveyó ropa, comida, artículos de higiene, clínicas de salud, recortes de cabello y música, a más de 46 personas sin hogar en el municipio.

“Decidimos realizar una activad y para ello creamos un grupo con el propósito de poder impactar comunidades de Isabela y otras áreas en circunstancias difíciles. Queremos identificar situaciones difíciles para darles la mano. No solamente en actividades, sino en limpieza de hogares o  familias con necesidad de comida”, explicó el fundador del evento, Joel Martínez.

El grupo Héroes Desconocidos tomó forma recientemente tras un llamado voluntario realizado a través de las redes sociales. Unos 39 hombres y mujeres de Isabela respondieron a la solicitud de ayuda y juntos organizaron el evento al que llamaron, “Un Regalo de Navidad”.

“En la actividad, le dimos desayunos, le dimos artículos de aseo personal. Hubo música y se les hizo una parranda. Se les suplió almuerzo y  ofrecimos clínicas de salud y recortes de cabello”, explicó Martínez.

“De igual forma, identificamos a los que requerían vestimenta nueva con urgencia y le regalamos una muda de ropa a cada uno que pudieron utilizar durante la actividad”, agregó.

Los voluntarios esperan que su labor trascienda los ideales políticos y religiosos de sus participantes y es por ello que prefirieron volcar el protagonismo sobre las personas sin hogar.

“Esto surge ante una inquietud de ver a varias personas indigentes en Isabela, que no tienen recursos ni familia cercana, que siempre están indirectamente viviendo en el área de la plaza. Llevamos mucho tiempo viendo la dinámica en Noche Buena, Navidad, el día de padres y madres, lo pasan allí”, detalló Martínez.