El liderato del Partido Nuevo Progresista invitó este miércoles a todos los progresistas a recordar el legado de su fundador, Don Luis A. Ferré, con motivo del duodécimo aniversario de su muerte.

En comunicado de prensa, el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, y el secretario general, José Aponte, invitaron a participar de una misa que se realizará en su honor en la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe, en Ponce, a las 12:00 p.m., y del acto de colocación ofrendas florales, el cual se realizará a las 2:00 p.m. en el Cementerio Las Mercedes de dicho municipio.

“Hoy conmemoramos el duodécimo aniversario de la partida física del último de los próceres y uno los grandes pensadores de nuestro amado Puerto Rico, así como el padre fundador del PNP, Don Luis A. Ferré, quien fue un hombre que se distinguió, entre muchas otras cosas, por su deseo inquebrantable de proporcionar a los que vivimos en esta Isla con una mejor calidad de vida a nuestra gente por medio de la estadidad, instrumento de justicia social e igualdad. Nuestra exhortación a todo estadista es que saquemos un tiempo en el día de hoy para reflexionar en su gran obra y su legado, el cual perdurará por generaciones”, señaló Aponte.

Ferré nació el 17 de febrero de 1908 en la ciudad de Ponce. Se destacó por sus obras de filantropía, en las artes, así como empresario y servidor público. Como vehículo para alcanzar la estadidad, fundó en el 1967 al PNP. Al año siguiente se convirtió en el primer gobernador estadista de la Isla.