La Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada informó que inició una pesquisa contra el Centro de Actividades y Servicios Múltiples Juventud del Ayer en Arecibo, luego que en redes sociales trascendiera un video en el que alegadamente, un funcionario del centro se refiere a uno de los participantes del programa con palabras soeces y despectivas.

En un comunicado de prensa, la agencia informó que tras observar el video, “se movilizó al personal del Programa de Protección y Defensa de la Procuradoría para iniciar una investigación extensa sobre las circunstancias actuales que pueden haber ocurrido con ese adulto mayor y otros participantes del centro diurno”.

Relacionadas

La agencia añadió que la unidad estará trabajando una investigación inmediata y de ser necesario, “se procederá a recurrir a los foros pertinentes para salvaguardar los derechos de la persona involucrada y de todos los adultos mayores que participan diariamente en esas facilidades.

En las imágenes puede verse a uno de los adultos mayores con una sombrilla abierta en el interior de las instalaciones, mientras la persona que toma el video, haciendo uso de palabras soeces, describe al adulto mayor de forma despectiva. “La Procuradoría tiene la responsabilidad de asegurarse que la población a la que se sirve en los Centros de Actividades y Servicios Múltiples estén en un ambiente de tranquilidad, respeto y dignidad, con las necesidades básicas más prácticas cubiertas. Se coordinará con las agencias pertinentes y se harán los arreglos necesarios para atender las situaciones que colocan en riesgo a las personas adultas mayores que participan de estas facilidades diurnas”, concluye el comunicado.