El sistema clasificado como Invest 92L por el Centro Nacional de Huracanes en Miami, mantiene este mediodía su probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Según el pronóstico más reciente, el disturbio de aguaceros y tormentas eléctricas se encuentra sobre aguas del Atlántico tropical central con un 60% de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas y un 60% en siete días.

“Las condiciones ambientales son marginalmente favorables para el desarrollo en los próximos días, y podría formarse una depresión tropical mientras el sistema se desplaza lentamente sobre el Atlántico tropical central. Para mediados de la semana, se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 10 millas por hora”, precisó el Centro Nacional de Huracanes.

Relacionadas

Los modelos meteorológicos, hasta el momento, prevén que el sistema se desplace lejos al noreste de la región caribeña. Aunque es muy pronto para evaluar cualquier impacto, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan recomendó seguir pendientes a las actualizaciones sobre este sistema.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes vigila un segundo disturbio al este del Atlántico, que también posee un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.

“En un par de días, se espera que esta vaguada interactúe con una onda tropical en aproximación. Posteriormente, las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo gradual de este sistema, y podría formarse una depresión tropical durante la mitad o el final de esta semana mientras el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 millas por hora”, explicó la agencia.

La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, todos los años.

Los nombres para las tormentas de este año son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.