Médicos internistas del Hospital Auxilio Mutuo en San Juan rechazaron respaldar la prestación de servicios a los proveedores de salud MMM y PMC.

Según una comunicación escrita, los hospitales bajo la corporación HIMA-San Pablo cancelaron sus contratos con MMM y PMC por la supuesta práctica de dichas aseguradoras de cancelar contratos a los médicos que hospitalizan a sus pacientes.

Esta acción, según consta en la declaración escrita, ha sido visto como método de presión para lograr economías en su operación diaria.

El no apoyo a MMM y PMC se produjo durante una votación en la que participaron 144 miembros activos de la facultad médica, de un total de 210 que tienen derecho al voto. Solamente votaron seis a favor de ambos planes médicos.

Esta es la mayor asistencia de internistas a una asamblea en dicho hospital, en las que se acostumbraba la participación de un 20% a un 25% de los que tienen derecho a votar, a juicio del médico Noel Totti.

Los resultados de la votación, según se indicó, serán presentados ante el Comité Ejecutivo del Hospital este miércoles, 8 de mayo. Se espera que la administración del Auxilio Mutuo decida si respalda la determinación de los médicos o si continúa su relación con MMM y PMC.

“La información que corre en los pasillos es que se va a rescindir el contrato tan pronto se certifique la votación de los médicos”, planteó el galeno.