Instalaron 410 detectores de humo para reducir fatalidades en Juana Díaz
La misión estuvo a cargo de la Cruz Roja Americana y socios comunitarios.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Sobre 80 voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico instalaron hoy 410 detectores de humo en 213 hogares en la comunidad Pastillo de Juana Díaz, como parte del evento denominado Activa tu Alarma. Salva una Vida.
Esta campaña tiene como objetivo reducir las fatalidades y lesiones causadas por los fuegos residenciales, ya que es el desastre que más atiende la Cruz Roja Americana en toda la isla.
Activa tu Alarma inició en el 2014 y hasta el momento, la Cruz Roja Americana junto a socios comunitarios han:
- Instalado sobre 19,000 detectores de humo.
- Logrado que más de 13,200 hogares sean más seguros contra incendios.
- Impactado a más de 35,700 personan con esta campaña.
“Este trabajo continuo que ya lleva 10 años, ha sido posible gracias al apoyo de los socios comunitarios, gubernamentales y donantes que han creído en esta iniciativa”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.
Relacionadas
Este año, Activa tu Alarma contó con el apoyo financiero de LUMA Energy y con la colaboración de voluntarios del Municipio de Juana Díaz a través del personal de Manejo de Emergencias Municipal.
Además de la instalación de detectores de humo, la Cruz Roja proveyó valiosos consejos educativos sobre seguridad contra incendios a los residentes de Pastillo.
Estos consejos incluyeron la importancia de tener un plan de desalojo, la importancia de identificar dos puntos de encuentro en caso de una emergencia, y sobre el mantenimiento regular de los detectores de humo. Puede obtener información sobre la labor que lleva a cabo la Cruz Roja Americana para asistir a familias afectadas por incendios, así como consejos de seguridad sobre este tipo de desastres en cruzrojapr.net. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.