De mal gusto. Así encontró el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, una vela que dice recibió de La Fortaleza el pasado jueves, 1 de febrero.

“No sé cuál es la intención que hay, pero llega en el momento menos apropiado para la situación que está viviendo nuestro pueblo de Yabucoa”, señaló Surillo durante una entrevista en el programa "Jugando pelota dura" de Univisión.

El mandatario recordó que en Yabucoa, por donde el poderoso huracán María hizo su entrada a Puerto Rico, solo entre un 10 a 11 por ciento de los residentes cuentan con el servicio de energía eléctrica.

“Nosotros somos gente buena en Yabucoa, pero a veces, también nos crea indignación las cosas. Y en momentos en que yo tengo casi el 90% de mi población sin luz, yo creo que es un detalle como que no es el momento tener”, dijo sobre la vela con el logo de La Fortaleza. Surillo no detalló si la vela vino acompañada de algún mensaje por parte del gobernador.

"Cuando tú le das a familias hoy día que han perdido su familia, que han perdido un ser querido a consecuencia de esto que estamos viviendo en Yabucoa, yo no creo que sea el mejor detalle para el momento que estamos viviendo”, repitió Surrillo.

En el programa, el alcalde hizo un llamado de urgencia al gobierno central para que restablezcan el servicio eléctrico y subrayó que hoy se llevaban a cabo cinco entierros en el Cementerio Municipal de Yabucoa, algo que dice “va sobre el promedio”. “En este año tenemos 30 entierros más que lo que teníamos el año pasado para la misma fecha”.