El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) realiza una investigación para determinar las condiciones que los llevarían de decretar que en la Isla existe o no una ola de calor, informó la meteoróloga Odalys Martínez.

Según explicó, “la temperatura normal para la época está oscilando entre 89 y 90 grados (Fahrenheit). La temperatura alrededor de 92 grados, en términos generales, es sobre lo que es normal en 3 grados”.

Se le preguntó a la experta, cuántos grados sobre el nivel normal se necesitaría para decretar la ola de calor, por lo que indicó que ese promedio está actualmente bajo investigación en el SNM.

Hoy, miércoles, nuevamente se espera que la temperatura supere los 90 grados Fahrenheit, debido a que el viento continúa del sureste. La diferencia de los pasados días es que una masa de aire seco predominará en la zona y no una vaguada u onda tropical.

El índice de calor, entretanto, se espera que supere los 100 grados, comentó Martínez.

“Para hoy nos espera un día relativamente seco y estable. Vamos a estar viendo cielos despejado en horas de la mañana. En la tarde, aguaceros aislados en el cuadrante noroeste serán posibles”, expuso la meteoróloga.

Dijo que en la zona hay “poca humedad”, pero el efecto de calor diurno podría ocasionar los aguaceros de la tarde.

Para la noche de hoy también prevalecerá el tiempo “seco y estable”.

Estas mismas condiciones se sentirán hasta finales de la semana, dijo Martínez.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas. Oleaje de hasta cuatro pies se espera mar afuera y vientos de no más de 15 nudos.