Lajas se apresta a celebrar los 140 años de su fundación, con la inauguración de una imponente estatua del Cardenal Luis Aponte Martínez, como evento principal de la efeméride que tendrá lugar el primero de julio.

El alcalde de Lajas, Jayson Martínez Maldonado invitó a los residentes de Lajas y pueblos cercanos para que se unan a esta memorable celebración. “Estaremos celebrando nuestros 140 años de aniversario y, al mismo tiempo, inauguraremos este impresionante tributo al reverendísimo Luis Cardenal Aponte Martínez, con una magnífica estatua. Invitamos a todos los residentes de Lajas y pueblos limítrofes a que se unan a nosotros”, dijo el ejecutivo municipal.

Las festividades incluirán la instalación de la estatua, con la presencia de familiares de Aponte Martínez. Además, el evento contará con un espectáculo artístico a cargo de la merenguera Giselle. Como parte de los actos, se rendirá homenaje a los lajeños que han contribuido significativamente al desarrollo y progreso de la comunidad. “Queremos celebrar un evento realmente hermoso y extendemos una invitación a todos los ciudadanos y al pueblo en general para que participen y se unan a nosotros el 1 de julio en la plaza. Este homenaje no solo es motivo de orgullo para la gente de Lajas, sino para todo Puerto Rico, debido a la magnitud de la figura del cardenal Luis Aponte Martínez, el único cardenal que

ha tenido nuestra hermosa Isla del Encanto. Esperamos la presencia de muchos invitados

especiales en ese día tan especial, y consideramos a nuestro pueblo como nuestro invitado más

destacado”, afirmó el alcalde.

Aponte Martínez nació el cuatro de agosto de 1922 en Lajas y fue ordenado sacerdote el 10 de abril de 1950. Se desempeñó como Obispo de Lares, Ponce y San Juan previo a su envestidura como cardenal el 5 de marzo de 1973 y participó en los cónclaves en los que se eligieron al Papa Juan Pablo I (quien murió a los 33 días de haber asumido el cargo de jefe máximo de la Iglesia Católica) y su sucesor, Juan Pablo segundo, en el 1978.

El cardenal puertorriqueño se retiró de los oficios en el 1999 y falleció el 12 de abril del 2012 a los 89 años de edad.