Con una inversión de 3.5 millones de dólares y la creación de 30 nuevos empleos directos y 60 empleos indirectos, el Hospital de La Concepción de San Germán inauguró una sala de emergencias en el casco urbano de Hormigueros para ofrecer servicios de salud a pacientes adultos y pediátricos.

Las nuevas instalaciones son el resultado de la compra con capital privado del antiguo CDT de Hormigueros y es parte del plan de expansión de la institución sangermeña que busca continuar ampliando y fortaleciendo los servicios médicos que provee en la región suroeste, informó el director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción, Gustavo Almodóvar Almodóvar.

Las amplias y recién remodeladas instalaciones, ubicadas en la avenida Luis Muñoz Marín, abarcan una estructura de 15,500 pies cuadrados que constan de una sala de emergencias con servicios las 24 horas y capacidad para atender a 14 pacientes, un área para servicios a pacientes ambulatorios (OPD) que incluyen un laboratorio clínico con servicios las 24 horas y un área para servicios de Rayos X.

El centro cuenta con servicios de experimentados médicos y profesionales de la salud bajo la dirección del director de Sala de Emergencias el Dr. Héctor Pagán y la dirección administrativa del Lcdo. Héctor Rivera. Tiene 40 estacionamientos, una sala de espera exclusiva para pacientes pediátricos, generador eléctrico y cisterna de agua.